Dr. NavarroIntroducción y bases teóricasPrograma 2015Grupos y diplomadosLibros en AmazonDirectorio y ContactoLibros y portadasLibro de visitas
Inicio

                            ¿Qué es la Psicoterapia Psicoenergética?  

Es una psicoterapia corporal (del cuerpo, la mente y el espíritu) con más de 25 años de difusión, diseñada específicamente para aliviar tensiones neuróticas, preocupaciones, bloqueos sexuales y otros padecimientos que limitan el pleno desarrollo de la personalidad. Este enfoque psicocorporal humanista constituye una opción práctica para solucionar los malestares causados por las presiones y  los problemas del estrés, tan propios de las sociedades actuales.

Ofrece técnicas efectivas para salir de la angustia, la depresión y los malestares psicosomáticos, cultivar los mejores sentimientos, encontrar el sentido de la vida y elevar los niveles de conciencia.

A diferencia de psicoterapias tradicionales que solamente dan interpretaciones, la Psicoenergética se empeña por eliminar los malestares del organismo en su conjunto. Propone que la salud es un estado de equilibrio de todas las energías y las estructuras que conforman a cada individuo.

Enseña a orientar las emociones y a cultivar los mejores sentimientos hacia un solo fin primordial: desarrollar y mejorar el autocontrol, como los medios más eficaces para dirigir nuestras conductas hacia una vida más feliz y plena.


 

         ¿Para qué iniciar un proceso de psicoterapia Psicoenergética?

Los estados emocionales negativos, tales como la apatía, depresión, angustia y el resentimiento, disminuyen muy notablemente la alegría y la vitalidad. Además, generan conductas automáticas, obsesivas y repetitivas. Sustituyen la motivación de la búsqueda del placer y la felicidad por la necesidad compulsiva de quedar bien con los demás; por si eso fuera poco, nos envejecen prematuramente, nos enferman y aíslan. También causan toda clase de malestares psicosomáticos, como tensión nerviosa, colitis, cansancio habitual, problemas sexuales, etcétera.


Inicio
Dr. Navarro
Introducción y bases teóricas
Programa 2015
Grupos y diplomados
Libros en Amazon
Directorio y Contacto
Libros y portadas
Libro de visitas